miércoles, 27 de marzo de 2013

Parquet de bambú, una buena elección.


A la hora de decidir el material para nuestros suelos siempre surgen grandes dudas, buscamos información por internet, en tiendas especializadas, de familiares y amigos, pero empezamos a encontrar opiniones muy distintas e incluso opuestas.

Hoy queremos hablaros del parquet de bambú.



El bambú es una planta de muy rápido crecimiento, debemos saber que un bosque de bambú se regenera en 6 años, mientras que uno de roble o de pino tardará al menos 10 años, por lo que resulta un recurso muy notable y una alternativa ecológica a la madera. Es un material denso y con unas características extraordinarias.

Ha conseguido estar cada vez más presente en las decoraciones actuales, no sólo en mobiliario, sino también en nuestros suelos ya que es un material muy resistente.

Más duro que el roble y mucho más duradero que cualquier otra fibra, el bambú ofrece resistencia y fiabilidad. Además es un material que no se contrae o se dilata con los cambios de temperatura, que es otra buena ventaja, y en lo que respecta a sus acabados, nada tiene que envidiar a los parquets clásicos.

En invierno y verano nos ayudará en la auto-regulación de la temperatura de nuestro hogar, pero además absorbe ruidos.

Un buen parquet de bambú es antideslizante y también ideal para alérgicos porque retiene mucho menos polvo que los parquets tradicionales.




Otro punto a su favor es que es hidrófugo, es decir, resistente a la humedad en comparación con otros pisos de parquet y al no contener ninguna resina, con su dureza conseguiremos un material de larga duración con ventaja sobre el resto de maderas.

Su fácil cuidado y limpieza junto con los muchos colores que existen en el mercado, dará un efecto muy especial al lugar a decorar.

Como siempre, en Arin3 insistimos en la calidad de los productos y que sean colocados por verdaderos profesionales, nos evitará más de un disgusto.

No cabe duda de que el parquet de bambú es una buena elección, es natural, estético, resistente, de fácil cuidado, y además contribuimos a cuidad el medio ambiente.

Recordad, si os gusta nuestro blog, suscribiros para recibir puntualmente nuestras publicaciones.  



arin-tres.blogspot.com.es
www.facebook.com/arintres
www.facebook.com/mumarq.mariavictoria
mumarq.es
mariavictoriamengual.es


4 comentarios:

  1. Me encanta como queda el suelo, pero tengo una duda, ¿en España se cultiva suficientemente bambú para que este material sea ecológicamente sostenible?

    Felicidades por el blog, me encanta. Los artículos son muy interesantes

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El Bambú es tradicionalmente un cultivo asiático.

    El cultivo del bambú no está extendido en España ni en Europa por razones culturales, aunque las condiciones climatológicas son adecuadas para su desarrollo. Se trata de una planta que crece en todos los continentes a excepción de Europa. El coste del cultivo por hectárea es de alrededor de 6.000€, dependiendo siempre del tipo de proyecto. Además la gran capacidad de crecimiento y regeneración del bambú hacen que sea una alternativa económica a los tradicionales campos de cultivos y una inversión en el ámbito de las energías sostenibles.
    Tenemos entendido que en España, una empresa Valenciana está siendo pionera en el tema de plantación, pero sobre todo para biomasa.

    ResponderEliminar
  4. Que interesante, gracias por la repuesta.

    ResponderEliminar

Agradeceremos vuestros comentarios.

Si deseáis estar informados de nuestros nuevos artículos, os animamos a suscribiros a nuestro blog.

Saludos de Arin3