miércoles, 7 de agosto de 2013

Mesas de centro, ¿elección fácil o difícil?


Vídeo donde podréis ver cómo hemos utilizado este diseño.

A la hora de elegir una mesa de centro siempre surgen dudas, buscamos información en internet, de amigos, familiares, nos fijamos en escaparates, en las casas  que solemos visitar, hojeamos revistas de decoración, etc. Y comentar este tema con amigos y familiares nos puede ayudar a evitar equivocaciones, aunque si además estamos valorando comprarla junto al resto de mobiliario del salón..., se puede convertir en algo complicado.



Nuestro canal de Youtube para coger más ideas? 
¿Mantenemos la misma línea  que el salón?
¿Contrastamos en color y material?

¿Las medidas estándar que nos ofrecen no creemos que sea las más convenientes?  

Nos preguntamos cuáles serán las medidas adecuadas, el color, los materiales, la calidad, etc. Estas preguntas y muchas más son las lógicas a la hora de decidir.

Los errores más comunes que se pueden cometer al elegir nuestra mesa de centro son: 

  • Elegir dimensiones demasiado grandes o pequeñas para el espacio del que disponemos
  • Intentar igualar el color de los muebles existentes y no conseguirlo
  • Romper con la línea del salón de forma incorrecta
  • Comprar una mesa de mala calidad
  • No valorar la funcionalidad y posibilidades que nos puede ofrecer…

Para evitar todo esto, deberemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • La disposición de los sofás es muy importante y la deberemos tener en cuenta; por generalizar, los sofás pueden estar enfrentados, o en forma de L, aunque otra posibilidad es tener una sofá+chaislongue o quizá sólo un sofá  que pueda estar acompañado por uno o varios sillones.


Minimalismo útil

  • La altura de la mesa nunca debe sobrepasar la altura de los asientos del sofá, tenemos alturas mínimas para ambientes minimalistas y las de mayor altura que son las mesas con acabados en madera de estilo rústico. 


  • La distancia mínima entre el sofá y la mesa de centro debe ser de unos 40-50 cm y la distancia entre ella y el módulo de televisión debe ser de al menos 1 metro; es preferible acercarla si la necesitamos, elegir dimensiones que  nos dejen apenas sin espacio y apenas poder movernos alrededor de ella sería un gran error. 

Para que os hagáis una idea, una apuesta segura sería una mesa rectangular. Dependiendo de la distancia entre el borde del sofá y el comienzo del módulo de televisión u otro mueble, podremos optar por distintas medidas. Las medidas más comunes (largo y ancho en cm.) suelen ser: 100x50;  110 (120) x60; 120x60(70).

Este estilo siempre estará en el interiorismo
Si queremos optar por una mesa cuadrada o también por dos mesas rectangulares colocadas en paralelo, las dimensiones de nuestro salón deben ser amplias.

Otra posibilidad puede ser la de tener dos mesas de rincón juntas, normalmente sus medidas son de 60x60, 50x50, y hoy en día hay gran variedad de estilos, alturas (os recordamos que no deben sobrepasar la altura del sofá).






2 comentarios:

  1. Compartiré el artículo con amigos y familiares, es muy fácil equivocarse a la hora de elegir una mesa de centro y le puede ser de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, es lo que pretendemos. Saludos desde Arin3.

      Eliminar

Agradeceremos vuestros comentarios.

Si deseáis estar informados de nuestros nuevos artículos, os animamos a suscribiros a nuestro blog.

Saludos de Arin3