sábado, 23 de febrero de 2013

PAVIMENTOS: Materiales para nuestros suelos. Parte 2

PIEDRA NATURAL.






La piedra es junto a la madera, el material de construcción más antiguo que se conoce, utilizado desde la era prehistórica tanto como elemento constructivo como decorativo, teniendo un componente emocional que conecta al ser humano con la naturaleza, con su yo más primitivo y donde nos sentimos confortables. Hay piedras que en sí mismas son auténticos cuadros de una belleza sin igual.

Hay una gran variedad, con propiedades de dureza, porosidad y resistencia características, que se deben conocer para poder aprovecharlas y así colocarlas en los sitios adecuados. 

Se obtienen numerosos tipos de acabados, desde como se extraen de la cantera, hasta el más brillante pulido. y trabajan la piedra desde su origen para lograr una rica gama de tonalidades y formatos en sus distintas aplicaciones: pavimentos y revestimientos, encimeras, lavabos, bañeras...
                              
   
 

Con las nuevas técnicas y maquinaria de última generación se están obteniendo piezas antes impensables en piedra, pudiendo "copiar" un modelo y así repetirlo las veces que se quiera (para rehabilitación se está usando mucho) o perfiles cortados a laser.



Uno de los mayores inconvenientes para el uso de la piedra es el elevado coste de algunas de ellas y la cantidad de material que se necesita, ya que estamos hablando de entre 2 y 3 cm como mínimo. Ante esta realidad, están saliendo al mercado nuevas piezas mixtas que consiguen obtener un material más barato reduciendo el espesor de la piedra pero garantizando su estabilidad y rigidez con otros materiales.


Uno de estos materiales son los paneles composite que incluyen una delgada chapa de piedra natural pegada a un soporte estratificado compuesto, alcanzando espesores de unos 6 mm y colocándose con un simple adhesivo sobre cualquier superficie.      
O los paneles traslúcidos  constituidos por placas escuadradas de piedra pegadas de espesores entre 6 a 18 mm, a un soporte de vidrio o policarbonato. Con este producto se pueden realizar muros o paneles retroiluminados o difusores de luz natural.    

Igualmente se están realizando nuevos tratamientos para conseguir distintos tipos de protecciones que permiten mejorar aún más su resistencia y durabilidad y poder conseguir mejores rendimientos, permitiendo colocar piedra natural en sitios donde antes eran poco adecuados. 

Uno de ellos es un novedoso tratamiento nanotecnológico que se aplica a la piedra, dotándola de unas propiedades antibacteriológicas y proporcionando un revestimiento higiénico y seguro para su hogar.

Dejarse aconsejar por profesionales que trabajen con las mejores empresas, no significa que el producto final se encarezca, creemos que podemos asesorar a nuestros clientes en cuanto a materiales, calidad, tratamientos.

Es una forma de rentabilizar la inversión de nuestro cliente, desde el primer momento conocerá con total sinceridad los productos que está valorando para su vivienda o local. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos vuestros comentarios.

Si deseáis estar informados de nuestros nuevos artículos, os animamos a suscribiros a nuestro blog.

Saludos de Arin3