domingo, 17 de febrero de 2013

LA ILUMINACIÓN COMERCIAL UNA GRAN DESCONOCIDA

La iluminación comercial es nuestra aliada a la hora de captar y/o convertir clientes en nuestro negocio, junto con la distribución, el mobiliario, los productos....... es una partida importantísima y a menuda relegada.

Al afrontar el diseño de la iluminación comercial de un espacio, se generan posturas totalmente opuestas, dependiendo de si el proyectista es un profesional o si por el contrario es un usuario sin conocimientos en la materia. 

Los profesionales otorgamos un papel protagonista dentro de nuestros proyectos e intervenciones, mientras que para los segundos, simplemente es una partida necesaria pero de poca transcendencia.

¿ Puede la iluminación influir en la decisión de compra?

La iluminación puede hacer que el cliente experimente sensaciones de positivismo, tristeza, euforia, calma, alteración, exceso de actividad. A veces ni si quiera somos conscientes, pero podemos modificar el estado de ánimo de las personas y por tanto su aptitud ante una hipotética compra.

Así mismo, es posible que percibamos la presencia concreta de un producto específico entre la inmensa totalidad o apreciemos como acotada una zona sin elementos físicos reconocibles.

La iluminación comercial es un gregario de lujo que saca lo mejor del resto de componentes de un proyecto de arquitectura e interiorismo.


Conseguiremos acentuar las propiedades de los diferentes materiales empleados, resaltaremos volúmenes  de los productos expuestos, aumentaremos o reduciremos la sensación de amplitud, ayudaremos a definir zonas dentro de un mismo espacio....

Cuando diseñamos un espacio comercial debemos tener muy claro qué  es lo que queremos provocar en el visitante, cómo queremos exponer el producto, qué zonas deben identificarse como tales, etc. 


A partir de ahí, pensemos que la iluminación nos puede ayudar a la hora de conseguir todos y cada uno de estos aspectos que entendemos como positivos para nuestro negocio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos vuestros comentarios.

Si deseáis estar informados de nuestros nuevos artículos, os animamos a suscribiros a nuestro blog.

Saludos de Arin3