lunes, 30 de septiembre de 2013

¿ Cómo ampliar mis metros cuadrados sin reforma?

Siempre vemos y creemos que nuestros metros cuadrados son pocos, ¿verdad?

El interiorismo, decoración y la arquitectura, si se unen, nos ayudarán a solucionarlo.

Con el tiempo acumulamos mobiliario, decoración y muchos objetos que guardamos y no utilizamos, terminamos con armarios y muebles repletos, que nos quitan espacio para guardar lo que verdaderamente necesitamos.


Imagen un poco exagerada, pero con los años, acumulamos......
El reto es dar sensación de amplitud y espacios más grandes. Renovando nuestro hogar sin obras, la vivienda nos aporta muchas sensaciones.

Sumar metros cuadrados es, normalmente casi imposible, pero hay trucos para conseguir que nuestra vivienda sea más diáfana, conseguir “sensación de espacio”. Lograr que "estrenéis" vivienda es nuestro trabajo.

La luz es extremadamente importante. Por eso, deberemos dejarla pasar, por ejemplo, através de puertas que en vez de ser completamente opacas tengan cristal y así aportaremos profundidad, luz… Hoy en día existen tipos de cristales satinados que nos dan luz y aportan intimidad.


Dejamos el color más fuerte para el pavimento, el resto es una armonía
Abordamos las paredes, donde deberá reinar la igualdad para ganar altura. Si pintamos la estancia, toda igual, techo incluido, los límites se diluyen y creamos  una impresión de elevación del techo.

Evitar los cambios violentos de color, por lo que la elección de éste también es importante.

Podemos optar por colores neutros blanco, beis, aliados irrefutables de la claridad y la amplitud. Sin embargo, si no nos gusta tanta neutralidad en nuestra estancia o vivienda, apostar por la misma gama de colores es una opción, tendremos más de un sólo tono, pero con la misma base cromática que nos aportará mayor uniformidad.



Los frontales del mobiliario en blanco y los contenedores en madera.
Utilizar texturas y acabados brillantes, nos pueden aportar luz pero aconsejamos usarlos con cuidado, a ser posible sin tiradores.

Los espejos, grandes aliados. Al final de un pasillo, puede ayudarnos a alargarlo. O bien colocados de forma que reflejen las maravillosas vistas de una ventana...


Mucho cuidado con la elección del mobiliario, nos ayudará o entorpecerá la búsqueda de la amplitud que tanto buscamos. Los muebles en tonos excesivamente oscuros, harán que los espacios se vuelvan pequeños y la luz desaparece. Los tonos claros o blancos acumulan  mejor la luz, nos darán la amplitud que buscamos, si además,  las paredes también están pintadas en los mismos tonos, las líneas se difuminan pero si elegimos mobiliario sin tiradores, el efecto es fantástico, insistimos.

En cuanto a tapicerías, es decir,  sofás y sillones, lo ideal son diseños sencillos, la posición en “L” nos ayudará. Formas exageradas, texturas muy marcadas… nos restarán en nuestro empeño de conseguir mayor espacio. Pero, un sofá cómodo y de diseño..., que reúna los requisitos, será maravilloso!

Respetar las zonas de paso, movimientos en esta estancia, es esencial. 
Dejar las zonas de paso, es decir, los movimientos propios de la estancia, libres de obstáculos.Mala idea si pensamos separar la zona de televisión y la mesa de comedor con librerías, aunque no tengan trasera, sobre todo si son altas. Estas piezas deben utilizarse con especial cuidado, y deben aportar lo que buscamos, separación de espacios, sin entorpecer la entrada de luz, pero sin hacer los ambientes más reducidos.

Esperamos haberos ayudado un poquito en conseguir lo que deseáis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos vuestros comentarios.

Si deseáis estar informados de nuestros nuevos artículos, os animamos a suscribiros a nuestro blog.

Saludos de Arin3