viernes, 18 de octubre de 2013

Oficinas y lugares de trabajo ¿en qué puede ayudarnos el interiorismo y la arquitectura?
























Antes de comenzar, tanto obra nueva como reforma, un arquitecto y/o interiorista, debe plantearse innumerables cuestiones. Algunas de las preguntas en este artículo quizás serían:


¿ Cómo conseguir que mis empleados rindan más en menos tiempo?

¿ Cómo lograr que se sientan cómodos, creativos, dispuestos, alertas y obtener lo mejor de ellos, evitando la desidia, cansancio, desmotivación, desánimo...?

¿Cómo tener una imagen perfecta para que mis proveedores queden sorprendidos gratamente y conseguir mejores negociaciones?

¿Cómo transmitir a nuestros clientes, con el proyecto final, quiénes somos, nuestras formas de trabajo, que nuestros productos y/o servicios los seduzcan?

¿ Conocemos la importancia de la imagen corporativa?

¿ Conocemos la importancia de un vídeo corporativo?

¿ Conocemos la importancia del social media como comercial permanente de nuestra empresa?

Elegir materiales es un trabajo de Arin3 con sus clientes, la información los contactos y el proyecto final.
En Arin3 estamos seguras de que el lugar de trabajo, su situación, distribución, mobiliario, materiales, ergonomía, comodidad, iluminación, colores, etc., ejercen y aportan un valor añadido a las empresas y a los personas que en ella trabajan. Tenemos en cuenta también el exterior de nuestro negocio...? Al fin y al cabo puede ser nuestro comercial de 24 horas.

No sólo por lo que la imagen transmite de nuestro negocio a posibles proveedores y clientes, sino por el rendimiento que se obtiene. Es una inversión, que bien hecha, revierte en el balance positivo de nuestra cuentas.



Hoy en día la imagen corporativa de una empresa es muy importante. Se refiere a cómo se percibe , a lo que
"significa". La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción, se trata de sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para seducir al público y/o proveedores, provocar interés, generar riqueza de marca y facilitar así ventas del producto, de ahí la gran importancia que tiene.

En cuanto al trabajo de interiorismo que nosotras realizamos, nos encontramos con dos tipos de clientes: por un lado existen empresas que apuestan por la remodelación de sus oficinas,sus zonas de recepción, el estilo del local; por otro lado, y no menos importante, las nuevas empresas que crean emprendedores. Son temas totalmente diferentes.


En primer lugar nos encontramos con empresas ya creadas que cuentan con una trayectoria que hay que respetar, mientras que el segundo caso se trata de empresas nuevas, nuestro margen de maniobra es totalmente distinto.

A la hora de abordar uno de estos proyectos, en Arin3 tenemos un protocolo común: hablar con los responsables para obtener toda la valiosa información que necesitamos, conseguir que los empleados o posibles empleados nos transmitan sus sensaciones, percepciones, necesidades de espacio, mejora de su habitat de trabajo, ver las instalaciones y cómo mejorarlas. Escuchar necesidades, requerimientos, ideas de futuro, posibles ampliaciones, qué queremos transmitir y cómo, distribuciones óptimas en departamentos, necesidades reales e imperiosas.

Reconocemos que tanto jefes, empleados, emprendedores, hablan con nosotras sin ningún tipo de restricción, lo que nos proporciona una información muy valiosa para nuestro trabajo.


¿ Sabíais que el cortinaje además de decoración puede atenuar los ruidos y ser ignífugo?

Todos sabemos que la imagen, las sensaciones, la comodidad pueden aportar un valor añadido a nuestras empresas:

¿Queremos servirnos de ello para potenciar nuestros negocios?

¿Deseamos que más clientes se acerquen a nosotros?

¿Apostamos por diferenciarnos de la competencia?

¿Conseguimos que la imagen de nuestras oficinas o despachos, locales comerciales, lleguen a un público más amplio y transmitir la esencia de la empresa, su forma de trabajo....?

Tampoco debemos olvidar el ahorro energético, un punto importantísimo en los gastos generales de cualquier negocio, pero eso sera otro tema para próximo artículo.

Arin3, entiende que el diseño, distribución, marca no puede ir separado de la esencia de la empresa.

Más información en:

mumarq.es/
www.facebook.com/arintres
arin-tres.blogspot.com.es/
mariavictoriamengual.es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos vuestros comentarios.

Si deseáis estar informados de nuestros nuevos artículos, os animamos a suscribiros a nuestro blog.

Saludos de Arin3