lunes, 20 de mayo de 2013

AHORRAR DINERO CON UN ARQUITECTO Y/O INTERIORISTA?


La idea de no contar con un arquitecto y/o interiorista para ahorrar costos en el presupuesto cuando pensáis en realizar una reforma, está muy extendida, pero intentaremos demostraros totalmente lo contrario.

A la hora de acometer la reforma podemos no saber por dónde empezar, o al contrario, tener las ideas muy claras, quizás algunas dudas.

Al contactar con un constructor, reformista….., esperáis solucionarlas, concretar  y normalmente, así ocurre, por lo que no veis necesario contratar a un técnico.


Un buen proyecto está planificados desde el principio
Creemos que contar con un arquitecto o un interiorista es fundamental para realizar una reforma y conseguir todo lo que se necesitamos y deseamos, pero además os vamos a desmontar la idea del supuesto ahorro.



Un buen profesional  lo primero que debe de hacer es conocer vuestros gustos, necesidades, requisitos y presupuesto al que ceñirse. Con todo ello, os dará varias posibilidades y os explicará pros y contras de cada una para que podáis tomar la opción que más os pueda valer. 


La mayoría de las veces el cliente se sorprende por ver opciones en las que no había pensado, comprobar que, lo que él creía factible, no lo es o que resultaría mucho más caro de lo que imaginaba, que le presenten opciones más económicas, incluso se puede realizar imagenes en 3D que os ayuden a visualizar y a tomar las decisiones.  Un técnico os aconsejará donde gastar y donde ahorrar para que la reforma sea duradera y rentable, sin tener intereses propios. Este es uno de los puntos donde empezamos a ahorraros dinero.



Cuando se tiene clara la opción, se realiza una medición para que varias empresas, siempre de probada profesionalidad, puedan pasar presupuesto sobre los mismos conceptos y poder ser comparadas entre sí para encontrar la más completa y la que de mejor servicio. Este punto nos asegurará el ajuste de precios para obtener el máximo ahorro unido a la calidad. Segundo puntode ahorro.



Hasta los más pequeños detalles quedan definidos
Se contratan presupuestos cerrados donde se concretan todas las partidas de obra a realizar, para evitar sorpresas durante la realización de la misma o los bien conocidos "pues ya que", imprevistos que incrementan el coste. Tercer punto de ahorro, no solo económico sino de complicaciones, problemas y conflictos que estas situaciones crean.



Desde Arin3, acompañamos a nuestros clientes a varias empresas de materiales donde elegir las terminaciones siendo una elección asesorada, aclarando dudas y dando información para saber qué se está eligiendo dependiendo del uso que vaya a tener y así no fallar en algo tan importante  obteniendo además descuentos que se aplican al cliente. Cuarto punto de ahorro.



La posibilidad de visualizar los proyectos en 3D
En el proceso constructivo, contar con un profesional que solucione dudas o problemas que pueden surgir, sin que la obra se paren y estar aconsejados para valorar las opciones, sin quedarnos en manos de una sola opinión, encontrar las soluciones que le sean más rentables a nuestros clientes. Quinto punto de ahorro que ofrecemos.



Esperamos que este pequeño artículo os acerque más al trabajo que realizamos los arquitectos e interioristas, cambiéis la idea de que contratar a un profesional solo es para personas con un alto poder adquisitivo y que contratar un proyecto técnico de reforma interior os va a dar más beneficios que inconvenientes, no viéndola como un gasto siendo como una inversión que rentabilizará vuestra vivienda y obtendréis el máximo resultado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos vuestros comentarios.

Si deseáis estar informados de nuestros nuevos artículos, os animamos a suscribiros a nuestro blog.

Saludos de Arin3