sábado, 11 de mayo de 2013

Color de paredes ¿ Cómo elegirlo?



Elegir y combinar colores para conseguir que nuestra vivienda quede perfecta, puede resultar un trabajo complicado.

Os proporcionaremos algunos consejos para que consigáis elegir aquellos colores que os ayuden a obtener el mejor resultado.

Son muchos los factores que intervienen en la decisión, nuestra personalidad, nuestro estilo de vida y gustos personales, nuestras vivencias, por ello es importante escoger tonalidades que no nos den sensación de tristeza.
Además de estudiar tus gustos, es conveniente recordar que los tonos oscuros alejan visualmente las pareces, dando sensación de profundidad, y los colores claros nos las acercan.

Las paredes blancas transmiten relax y aumentan la percepción de luminosidad. Las habitaciones exteriores que den al norte recibirán menos luz, por lo que es recomendable pintarlas con colores claros. Las que den al sur, admitirán colores más fríos como el azul o el verde, ya que dispondrán de más sol.

Es importante saber que el color que eliges en la tienda de pinturas no aparecerá igual en tu vivienda debido a la iluminación, os aconsejamos, antes de pintar, probarlo haciendo una muestra de 1x1, y cuando esté completamente seca, verla a distintas horas del día.

En Arin3 estamos concienciadas con el medio ambiente por lo que os queremos recomendar la pintura ecológica.


Este tipo de pintura ofrece las mismas ventajas que las más tradicionales, con la diferencia de que éstas son mucho más respetuosas con el medio ambiente.


Además de ser más positivas para el medio ambiente, también son más toleradas para todo tipo de personas, especialmente niños o personas alérgicas. Esto se debe a sus compuestos, que no contaminan la atmósfera e integran una composición de elementos naturales de origen vegetal o mineral: resinas, ciertos aceites, cera de abejas, óxido de hierro, látex.. Por si fuera poco, son transpirables e ignífugas. Se trata de la pintura ideal para expulsar el vapor de agua hacia el exterior, evitando la condensación en ciertas zonas de la casa.


Si estás interesado en utilizar las pinturas ecológicas, tendrás que buscar el distintivo o el símbolo de una flor en los envases, que significa que es totalmente sostenible y no contiene metales pesados o sustancias que pueden llegar a ser dañinas.

Para dar energía a tu hogar, necesitarás rodearte de colores cálidos. Puedes escoger entre el rojo, el naranja o el amarillo y sus diferentes tonalidades y mezclas.


Además, si quieres, puedes decorarla utilizando pinturas con diferentes texturas, algo que le dará un toque original, además de mucha vida. Puedes optar por las texturas rústicas, naturales, clásicas y modernas, entre otras.



Contar con un interiorista nos ayudará muchísimo a tomar decisiones de espacios, colores, distribuciones.



Para más información no dudéis en contactar con nosotras a través de nuestro facebook :


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos vuestros comentarios.

Si deseáis estar informados de nuestros nuevos artículos, os animamos a suscribiros a nuestro blog.

Saludos de Arin3