martes, 7 de mayo de 2013

SISTEMA RCR?

El sistema RCR es un nuevo concepto en aislamiento. Sus siglas corresponden a Recubrimiento Cerámico por Reflexión y consiste en un material termo-cerámico formado por bolas cerámicas microscópicas huecas que optimizan las propiedades térmicas de las superficies sobre las que se aplica, reduciendo considerablemente la acumulación de frío y calor en los paramentos. 

                                

Se puede aplicar en todo tipo de superficies, tanto horizontales como verticales, previamente tratadas para que no tengan imperfecciones que puedan crear oquedades y dejar zonas sin protección, siendo una solución rápida y cómoda, muy aplicada en temas de rehabilitación o reparaciones en azoteas de edificios comunitarios, con la ventaja de que ya no se  tiene que levantar la cubierta entera para averiguar donde está el problema , resolverlo, para posteriormente tener que volver a a ejecutarla completamente, solo se ha de recurrir a este sistema.

Aplicado en el exterior reduce, en verano, la temperatura del interior con el ahorro energético que ello conlleva ya que necesitaremos menos refrigeración y en invierno la mantiene y evita humedades gracias a su efecto impermeable.

Si lo aplicamos en el interior conseguiremos mantener las condiciones de temperatura climatizada que tengamos dentro, evitando la fuga tanto de calor o de frío y se puede pintar con diversos colores en la gama de tonos claros.

Esto se ve reflejado en que, tras la aplicación del R.C.R., podemos apoyarnos en los petos, andar descalzos por las azoteas, sentarnos en poyetes al sol, etc., sin riesgos a quemaduras o a sobrecalentarnos. 

Las aplicaciones son muy sencilla, pero se debe recurrir a profesionales para resolverlo correctamente y con garantías.

Otras ventajas que presenta es que es totalmente ignífugo, evita emisiones de CO2, es un producto ecológico que no utiliza disolventes y evita tener que demoler, con lo que no genera escombros ni se ha de volver a ejecutar, con el consiguiente gasto de nuevo material. 

Evita condensaciones y aísla también acústicamente hasta 10 db.

Pero lo que ya lo hace totalmente irresistible es su precio, muy económico y tremendamente inferior a una reparación convencional, junto a la rapidez de ejecución, pudiendo, como ejemplo, dejar una cubierta plana totalmente terminada en 3-4 dias, lo que lo convierte en un producto novedoso y muy competitivo.

Pero siempre, lo dicho miles de veces desde ARIN3, como en todo lo que sea de especial, hay que contar con especialistas para su colocación. Nuestro despacho, en estos temas, trabaja con la empres Basibe multiservicios S.L. donde os pueden resolver dudas, asesoraos y aconsejaros que tipo de terminación o aplicación se debe realizar en vuestro caso, valorar los trabajos, y aplicaros este sistema de R.C.R. donde sea necesario y con la supervisión de un técnico competente que os garantiza la idoneidad.

Esperamos que os sirva de ayuda para resolver esos graves problemas de humedades o sobrecalentamiento en las azoteas de vuestros edificios y en algunos interiores, difíciles y económicamente más caros, de aislar de manera más convencional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos vuestros comentarios.

Si deseáis estar informados de nuestros nuevos artículos, os animamos a suscribiros a nuestro blog.

Saludos de Arin3